Diseño de restaurantes: la receta del éxito reside en el interiorismo

Comprender la hostería y dominar el arte de la decoración son dos de las claves para convertir un simple menú en una experiencia gastronómica inolvidable para el cliente

Un restaurante excelente conquista por el estómago, pero también, con los ojos. No en vano, el diseño de interiores de un negocio de hostelería se erige, más allá de la calidad de los platos, como una de las claves para la buena marcha de la empresa en cuestión. Y si la escenografía asume este protagonismo, es debido al impacto que causa en la experiencia del cliente, el concepto sobre el que se desarrolla un buen diseño de restaurantes.

Esta tarea encierra más importancia de la que parece, puesto que para llevarla a efecto con garantías no solo resulta primordial disponer de los recursos necesarios en lo que respecta a decoración. Además, los expertos en poner a punto un local de estas características comprenden cada una de las aristas de la hostelería. Es decir, no solo dominan su terreno, sino el del cliente.

En Einteriorismo estamos familiarizados con el lenguaje que atrae y engancha emocionalmente a los comensales con  la estrategia empresarial de un restaurante. Nuestra experiencia puede ser tu mejor arma para diferenciarte de la competencia y dejar huella en cada una de tus visitas. Nuestras ideas consiguen empatizar con los responsables de los establecimientos. Y todo, gracias a una interacción con la que logramos fusionar funcionalidad y estética, dos sustantivos claves cuando los fogones entran en fuego.

Ese equilibrio se alcanza escogiendo los suelos o el mobiliario con el cuidado perfecto, pues su estilo debe casar con el tipo de comida que se sirve y con el cliente modelo del local. También, dotando de versatilidad a la sala y a sus mesas, y fabricando zonas transparentes como la propia cocina, además de otras ocultas o más íntimas. Debemos apuntar que es, precisamente, la privacidad en las mesas una de las virtudes que más ensalzan los usuarios. La iluminación general, la de ambiente, la natural, la artificial… las alacenas, las cámaras, la música, la climatización… cada objeto se sitúa en el lugar indicado y con la forma correspondiente por una razón. Y es que, en nuestro diseño de restaurantes, cada elemento cobra sentido.

Con el diseño de restaurantes de Einteriorismo, tus clientes no acudirán a tu establecimiento para comer, sin más, sino para vivir una experiencia gastronómica inolvidable.