En el artículo anterior “ El diseño de interiores te ayuda a vender mas I “ ya os explicamos los beneficios del diseño de interiores.

Ahora os queremos contar un ejemplo practico de como  hasta me atrevería a decir , en este caso concreto ha provocado entre el público estados de animo positivos , tras esta crisis que estamos superando .
Se trata de un proyecto de interiores realizado en Yecla , en el ámbito del pequeño comercio , que por cierto tanta falta le hace a este sector diferenciarse y poner valor añadido ante los grandes centros comerciales .

Y sin duda , la clave esta en apostar por renovar ese pequeño negocio ; potenciando todas las virtudes que nos ofrece ese comercio de cercanía , donde conocen al cliente y lo acompañan en tomar la mejor decisión de compra , desde la honestidad y la cercanía .
Pero a estas cualidades , que las diferencian de las grandes superficies comerciales ; ya no vale solo ofrecer esos servicios , que ya se presuponen , como ya hemos
comentado .

Debemos , en vez de quejarnos de nuestro gigante competidor , copiar lo que ellos
hacen bien y llevarlo a nuestro terreno y adaptarlo a nuestro pequeño negocio.

Y lo que ellos hacen muy bien es cuidar lo que envuelve el producto que nos quieren vender ; y hasta nos hacen comprar cosas que ni siquiera íbamos a comprar ; porque están provocando en nosotros sensaciones y experiencias que nos hacen felices y claro “ el amor es ciego” .

Proyecto de interiores “ Reforma Calzados Avance Modaahora lo hemos rediseñado
“ Calzados Avance “ ——-SHOES ——

Este proyecto esta ubicado en la calle comercial de Yecla por excelencia , la calle del Niño , convertida en zona peatonal hace unos años para facilitar a los usuarios de los comercios un transito cómodo para sus compras . Esta iniciativa , es buena para activar las zonas comerciales del casco antiguo de las ciudades , pero por supuesto insuficiente ; pero esto requiere dedicarle otro articulo .
Y claro , que el pequeño comercio debe estar apoyado por sus Ayuntamientos , por supuesto pero son los comerciantes los que deben de “ creer” en sus negocios y apostar por ofrecer al cliente un valor añadido . Y no esperar a que vengan a resolvernos nuestros problemas . “ Renovarse o morir “

interior.Art.parte-II

En este proyecto se han eliminado barreras entre el cliente y el comercio .
El posible cliente potencial que va paseando por la calle o que decide ir de compras por la zona ; desde el exterior ya tiene la sensación que esta dentro de la tienda .

Hemos exportado una de las ventajas que nos ofrece un centro comercial ; en el cual vamos paseando por esas pequeñas ciudades prefabricadas de los centros comerciales y sin presión ; vemos desde fuera si nos interesa entrar o no.

Otro de los atractivos que tiene salir de compras fuera de nuestra ciudad ; es pasear por esas calles del casco antiguo , donde los edificios importantes con historia han sido tomados por las grandes firmas comerciales para ubicar sus negocios .
Pues dicho y hecho ; fuimos a NYR y nos enamoramos de una fachada de estilo neobarroco , en el barrio del SOHO en Manhattan y como el amor es ciego , ya os lo comente antes . Ese amor , perduro en el tiempo , hasta que fue una realidad.

Y porque no tener una fachada bonita , que nos transmita la sensación de estar paseando por una gran ciudad.

Si no tenemos un casco antiguo bonito ; porque en otra época se lo cargaron , pues en vez de quejarnos de “ que feo es nuestro pueblo “ , vamos hacerlo bonito entre todos los que vivimos en el .
Los lugares los hacemos las personas “ y en este caso los propietarios de este negocio hicieron una apuesta clara y valiente por ofrecer a sus clientes un proyecto fresco, diferente y cercano .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *