El punto de partida de esta reforma fue la COCINA : la vida en una casa gira entorno a este espacio tan importante. Por este motivo tiramos tabiques dejando que la cocina se abriera al resto de la vivienda .
Cuando se tiran los tabiques de una cocina se consigue pasar de una cocina pequeña , triste y con la típica distribución tradicional a una cocina grande , con más luz y con una distribución mucho más práctica , estética y funcional.
El poder transformador de tiras dos tabiques es increíble . los espacios entre las diferentes estancias de la casa se acortan , los largos pasillos desaparecen y la luz no encuentra tabiques de ladrillo para colarse por todos los espacios ejerciendo su gran poder . Porque La LUZ es la gran clave del éxito de toda reforma y de todo espacio. Si hay luz natural todo mejora : los materiales que se emplean se ven mas bonitos , el espacio visual es más grande y los colores se potencian .

El mueble central de la cocina se proyectó para tener zona alta de trabajo y a la vez zona alta para dos taburetes y una mesa amplia para poder comer en la cocina .Y la zona de cocina y agua se proyectó en la pared lateral.
Muy importante fue la elección del suelo de madera unificado en toda la vivienda , también en la zona de cocina.
La zona de día con la zona de noche , está separada por una puerta corredera de madera y cristal integrada en el mismo diseño de los muebles de cocina.
En la zona de noche del dormitorio principal también se tiraron dos tabiques , otra vez surgió la gran transformación con solo estos dos tabiques que eliminamos . En el acceso a la habitación habían dos puertas una primera que entraba a un pasillo donde estaba el aseo del dormitorio y otra puerta más adelante que daba paso al dormitorio . todo un laberinto de puertas .
Parte del tabique del aseo se sustituyó por una pared de cristal con fijo y puerta corredera .Con esto conseguimos amplitud visual y comunicar la luz , de nuevo .
Donde inicialmente estaba proyectado el armario del dormitorio con un pilar por medido ( perdiendo capacidad ) situamos la cama y en la parte opuesta se diseñó un armario vestido . Nadie hubiera dicho que en este dormitorio podíamos disfrutar de un gran vestido .Espacio deseado por cualquier dormitorio .
Nos encanta comprobar proyecto tras proyecto como un buen diseño de interiores puede cambiar la vida de tu casa y conseguir un estilo de vida muy funcional ,sacando el mejor partido a tu espacio.