Einteriorismo convierte un Bar de pueblo oscuro y sin personalidad; en un espacio moderno , vital y lleno de luz .
Este nuevo proyecto esta localizado en un enclave singular; como es una plaza de toros.
En el espacio circular que rodea el terreno de tierra batida o Albero; se localiza un Bar- Restaurante , que da nombre a la Peña Taurina yeclana.
Asociación ligada a la plaza y a los aficionados al mundo del toro.
Las características de lugar y la estética clásica arraigada en estos espacios; resultaron ser una motivación extra para romper con los cánones establecidos
y transformar el espacio aportando frescura y modernidad.Sin artificios , ni excesos decorativos.
Para ello se impregno de LUZ NATURAL dicho espacio, abriendo dos de los ventanales de medio punto hasta el suelo , a modo de escaparate.
Y se utilizaron materiales nobles como la MADERA DE PINO , en su aspecto y color natural.
Y la luz potencio el carácter noble de la madera, realzando la belleza de lo natural.
El rojo , como color característico en este tipo de locales .Desapareció; dando paso a la atmósfera calmada que produce el color natural de la madera, el pavimento color arena ,techos blancos y la piedra en tonos ocres que realzan la pared exterior de arcos de medio punto .
En el techo se proyectaron vigas de madera suspendidas colgadas por medio de cuerdas y dichas vigas sirven de soporte para repartir la iluminación , a base de bombillas suspendidas por medio de cordones de color rojo .Esta es la aportación del rojo como icono de color en el mundo del toro.
Para la diseñadora , Ana Pérez, era importante preservar el carácter tan singular que se desprende del TORO como icono y en este punto; contó con la colaboración del artista yeclano Rafael Pico ; creando una serie de esculturas en madera de pino , que sustituyen a las clásicas cabezas de toro (taxidermia) estas se disponen por todo el local , creando volumen y potenciando la característica principal del local , su ubicación ;una plaza de toros .
Acercando así , este espacio a todo tipo de público; mas o menos afin con el mundo del toro.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *